Esdeveniment “Tentación ibérica”

Barcelona se convertirá el próximo lunes en el paraíso del jamón y el vino gracias a la iniciativa “Tentación Ibérica”, que llega tras triunfar en Sevilla, Bilbao o Londres. Es un evento único creado para que los profesionales de la hostelería puedan degustar 15 jamones ibéricos de bellota diferentes procedentes de todas las Denominaciones de Origen, y armonizarlos con caldos de 15 bodegas, una sorprendente experiencia que hará las delicias de los más de 500 asistentes previstos. Este “15 botellas vs 15 bellota” está organizado por la empresa de eventos gastronómicos Gustatio y se celebra en Jamón Experience (La Rambla, 88-94) de 17 a 21 horas.
 
Son muchas las ciudades que este salón, nacido en Asturias, ha recorrido ya… Bilbao, La Coruña, Santiago, Málaga, Valencia, Santander, Alicante, Sevilla, Tenerife, San Sebastián, dando incluso el salto internacional viajando hasta Londres.  
 
El próximo lunes 18 de septiembre se volverá a celebrar por segunda vez en Barcelona.
El jamón ibérico está considerado como una de las cinco joyas gastronómicas a nivel mundial. Si además es de bellota y quincecortadores de alto nivel van extrayendo con cuidado las finas lonchas se convierte en un ritual digno de disfrutar.A ello unimos una selección cuidada de vinos que armonizan bien con estas viandas, estando presentes vinos del marco de Jerez, de Rioja, Ribera, Navarra, Sidra de Asturias y una extensa representación de bodegas catalanas como Canals I Munné, Juve & Camps, Marco Abella o Vilarnau entre otras.
 
“Tentación Ibérica” es un evento exclusivo para profesionales de la hostelería, que deberán acceder al recinto con invitación. El horario de apertura  es de 17 a 21 horas. 
Las marcas de jamones presentes son: La Hoja Del Carrasco, Belloterra, Arturo Sánchez, Guillén, Monte Nevado, Beher, Castro Y González, Montesano, Dehesa del Conde, Señorío de Montanera, Geminiano, Prado Bello, Tartessos y Luis Bravo.
Las bodegas presentes son: Murviedro, Canals I Munné, Cruz de Alba, Arzuaga Navarro, Marco Abella, Fontana-Quinta de Quercus, Sidra Trabanco, González Byass, Makro, Ramón Bilbao, Asenjo y Manso, Barbadillo, Mar de Frades, Dehesa De Luna y Juve & Camps.
 
Como colaboradores del evento se encuentran Innova Jamón cortadores y vestuario laboral Monza además de la Asociación Catalana de Sommeliers. Otra empresa de la región que nos acompañará será Panabad… Panes con Historia afincada en Sabadell y que aportará sus propuestas artesanas para acompañar a las 15 marcas de jamones asistentes, junto con los aceites de Extrem puro Extremadura.
 
El salón está organizado por la empresa de eventos gastronómicos Gustatio, creadora también del Famous Wine Festival o del concurso La Mejor Fabada del Mundo. Esta empresa asturiana fue la organizadora de la edición 2014 en Vinoble, responsable de las Asambleas Nacionales de cocineros Euro-Toques y de la coordinación de la secretaría técnica del congreso internacional Diálogos de Cocina celebrado en el Basque Culinary Center, al que asistieron cocineros como Arzak, Aduriz, Subijana, Dacosta, Roca…
 
El lunes no te podrás resistir… caerás en la Tentación!!!

https://gallery.mailchimp.com/89329d911fd4e8344d5090eb1/files/60586f9a-70e6-467f-a4f2-01c3a8221520/NP_TENTACIÓN_IBÉRICA_BARCELONA.docx

Deixeu un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *