Falsos mitos sobre el pan

EL PAN ENGORDA

El pan ayuda a que nuestra dieta sea correcta y equilibrada. Es un alimento sin apenas grasa y no está justificada su fama negativa en el control del peso.

LA MIGA ES LA QUE ENGORDA

Otra falsa creencia es que la miga aporta más calorías que la corteza. Ambas partes son el mismo producto, su única diferencia es que la corteza, con el horneado, se deshidrata, y por eso mantiene un aspecto menos esponjoso que la miga, que conserva el agua.

EL PAN TOSTADO ES MEJOR PARA HACER DIETAS HIPOCALÓRICAS

La misma rebanada de pan, tostada o sin tostar, tiene las mismas calorías.

EL PAN INTEGRAL TIENE MUY POCAS CALORÍAS

Tanto el pan integral como el pan blanco aportan las mismas calorías. La ventaja del integral es su alto contenido en fibra insoluble, una molécula que no posee efectos metabólicos ni saciantes, sino que regula el tránsito intestinal.

LOS BOCADILLOS ESTÁN PROHIBIDOS

Lo que engorda no es el pan, sino los ingredientes que le ponemos dentro.

EL PAN PRECOCIDO CONGELADO ES DE PEOR CALIDAD QUE EL TRADICIONAL

El pan precocido tiene los mismos ingredientes que el pan tradicional así como los mismos aditivos y en las mismas proporciones. Se elabora siguiendo las técnicas tradicionales de producción, pero antes de finalizar su cocción se saca del horno, se enfría rápidamente y se ultra congela. Con ello no se produce adición o supresión alguna de ingredientes.

Fuente: http://www.zeelandia.es/news/noticias/derribando-falsos-mitos-sobre-el-pan

Deixeu un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *