Desde Panabad buscamos causar el mínimo impacto posible al medioambiente cuando fabricamos nuestros productos. Por ello, utilizamos varios métodos de reciclaje para cuidar de nuestro entorno el máximo posible y reducir al mínimo la contaminación.
En nuestra fabrica reciclamos desde el papel, el cartón, los metales, las pilas, los plásticos (utilizamos bolsas de tela para el pan), hasta las materias primas como son el aceite o el pan duro que se utiliza como subproducto para pienso animal.
Por otro lado, este año hemos incorporado como novedad unos bolígrafos de la línea Nature hechos con cuerpo de caña de trigo, para así fomentar la utilización de materias primas naturales para reducir al máximo las emisiones contaminantes.
En 2018, PANABAD, S.A. llevo a cabo la implantación de un proyecto de ahorro y eficiencia energética con el apoyo económico del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE). Este proyecto, correspondiente con la sustitución de la instalación frigorífica por otra más eficiente, está acogido a la línea de ayudas de ahorro y eficiencia energética en pyme y gran empresa del sector industrial, co-financiada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y gestionada por el IDAE con cargo al Fondo Nacional de Eficiencia Energética, con el objetivo de conseguir una economía más limpia y sostenible.