Panabad se suma como Organización Impulsora de la Fundació Impulsa para dar igualdad de oportunidades a los jóvenes

Satisfechos de anunciar que desde Panabad nos hemos convertido en Organización Impulsora Aliada de la Fundació Impulsa. Esta es una Fundación que ayuda a jóvenes con motivación, pero con una situación socioeconómica vulnerable, para que puedan cursar un ciclo de formación profesional. En este proceso se les ofrece también durante dos o cuatro años una beca económica, un ordenador, formaciones en temas emocionales y laborales y el acompañamiento de una persona voluntaria que les hace de mentor.

Para Panabad la formación y las personas son una pieza clave para el futuro de las organizaciones y para ello hemos apostado por el Método Impulsa. Un método a través del cual ya se han podido beneficiar más de 560 jóvenes alrededor del territorio catalán y que a día de hoy ha conseguido que más del 85% de los jóvenes Impulsers se titulen cada año, muy por encima del 50% de la media de Catalunya. En concreto, en la ciudad de Sabadell la Fundación Impulsa está presente desde 2021 y en estos tres años se han podido becar a 50 jóvenes.

La colaboración de las más de 170 Organizaciones Impulsoras que confían en la labor de la Fundació Impulsa es imprescindible para seguir garantizando el Método Impulsa y la sostenibilidad económica del proyecto. Para ello, Panabad apuesta firmemente por esta causa social que ha de favorecer un retorno social a corto plazo para estos jóvenes en situación de vulnerabilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *